El Palacio de Hierro es de las tiendas comerciales más importantes de México y su propietario es uno de los grupos empresariales más destacados del país, Grupo Bal.
Desde 1891, la tienda abrió sus puertas por primera vez en su sucursal del Centro, en la CDMX y es una de las tiendas insignia que hasta el día de hoy, es la más representativa para las ventas de piso.
Sin embargo, el evento que marcó un cambio en la tienda comercial es el llamado “Noches Palacio”, el acontecimiento más importante del cierre de año para la tienda y que ha sido el ancla en sus ventas.
La evolución de las ganancias de Palacio de Hierro
Las “Noches Palacio” surgen en el año 1995, desde hace 28 años este suceso se ha convertido en el más esperado para sus clientes y para la misma tienda ya que ofrecen una gran variedad de ofertas.
El Palacio de Hierro señala que el objetivo de esta promoción es incentivar a los clientes a realizar compras y estas generan monedas, las cuales puedes canjear por obsequios que la tienda ofrece.
En los últimos años, esta temporada que se mezcla con la de fin de año, le ha dejado buenos dividendos a la tienda ya que durante en el año, el cuarto trimestre de ganancias obtiene un mayor impulso gracias a este evento.
Según lo reportado por la tienda, de 2019 a 2022, El Palacio de Hierro ha tenido una fuerte alza en sus ganancias y más por lo que representan las “Noches Palacio”.
En 2019, en el cuarto trimestre del año, las ganancias por la temporada de fin de año y las noches representaron 12,050 millones de pesos logrados.
Para 2020, a pesar de ser un año complicado por la pandemia de Covid-19, El Palacio de Hierro obtuvo una ganancia de 10,294 millones de pesos en el cuarto trimestre del año.
En el año 2021, las cosas pintaron mejor, El Palacio de Hierro obtuvo en el cuarto trimestre una ganancia de 14,120 millones de pesos.
Y para el 2022, en cuanto a las ganancias obtenidas en ese mismo cuarto trimestre del año, obtuvieron una ganancia por 16,044 millones de pesos.
La evolución y transformación, eje de cambio
Desde 1964, El Palacio de Hierro se inscribió en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sus acciones cotizan bajo la razón social El Palacio de Hierro, S.A.
Parte de su constante evolución y crecimiento, señala la empresa, se debe a la inversión que realiza a sus sucursales y el ejemplo de esto es la recien hecha a la tienda insignia Satélite, la cual tuvo una remodelación a cargo de Palacio de Hierro en colaboración con TPG Architecture, en el cual se invirtió 3,000 millones de pesos y tardó casi tres años y medio en concluirse.
Te puede interesar: