Tras las afectaciones por el paso del huracán Otis en Acapulco, la edición 2024 del Tianguis Turístico cambiará de sede, por lo que las autoridades establecerán bases para seleccionar el nuevo destino.
A través de un comunicado se informó que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acordaron que ante la situación que vive el puerto de Acapulco se debe buscar una nueva sede para el Tianguis Turístico 2024, previsto para realizarse del 11 al 15 de marzo.
El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector, donde se busca promover las principales atracciones turísticas de México y en el que participan las 32 entidades del país, agentes hoteleros de viajes, líneas aéreas y prestadores de servicios turísticos, así como compradores nacionales e internacionales.
Torruco Marqués dijo que la dependencia a su cargo fijará las bases para definir cuál será la nueva sede, para lo cual convocará, de manera extraordinaria, al Comité de Selección de Tianguis Turístico México.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero indicó que los tres órdenes de gobierno continúan trabajando en la recuperación de Acapulco y aseguró que el destino turístico estará listo pronto.
AMLO anuncia plan para damnificados por huracán Otis
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un plan de reconstrucción para los damnificados en Guerrero por el huracán Otis, el cual contempla una inversión de mayor a 61,000 millones de pesos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, detalló que el monto de reconstrucción es por 61,313 millones de pesos que serán distribuidos en 20 acciones de apoyo a los afectados por el ciclón natural que azotó la costa guerrerense la semana pasada.
De acuerdo con el plan presentado por el gobierno federal, la mayor inversión del plan se dirigirá a la reconstrucción o reparación de viviendas, donde se destinarán 10,471 millones de pesos en total.
Para la recuperación de la infraestructura urbana se informó que serán destinados 10,000 millones de pesos. López Obrador subrayó que se condonarán impuestos, por lo que no se pagarán el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) desde octubre hasta febrero de 2024.
Te puede interesar: