CFE corta la electricidad en la Zona Diamante de Acapulco ante el paso del huracán John
CFE corta la electricidad en la Zona Diamante de Acapulco ante el paso del huracán John

CFE corta la electricidad en la Zona Diamante de Acapulco ante el paso del huracán John

Ante el paso del huracán John, que en cuestión de horas pasó de tormenta a ciclón, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico en la exclusiva Zona Diamante de Acapulco, Guerrero.

Según la empresa del Estado, la interrupción fue necesaria debido a las afectaciones que se presentan en la zona, como las inundaciones y daños en carreteras. También en cumplimiento con la solicitud de las autoridades de Protección Civil, “que priorizaron la seguridad de los habitantes”.

Actualmente, por esta medida de seguridad, 1,170 usuarios están sin suministro eléctrico

confirmó la CFE.

La empresa aseguró que el servicio será restablecido cuando se den las condiciones óptimas de seguridad y con el aval de las autoridades municipales y estatales.

El impacto de John llega once meses después de que Acapulco fuera devastado por el huracán Otis, el fenómeno más destructivo registrado en la historia del Pacífico.Según las aseguradoras y el propio gobierno mexicano, la ciudad quedó clasificada como “destruida” tras el paso de Otis, dejando un largo camino de reconstrucción aún pendiente.

CFE aseguró que se preparó para John

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, la CFE informó que ejecutó la aplicación de los protocolos y se han reforzado los recursos humanos y materiales para “atender la posible contingencia por John” en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Se han dispuesto 869 trabajadores electricistas, 117 grúas, 265 vehículos ligeros, 1 vehículo de comunicaciones, 57 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos

indicó.

A la par, la empresa eléctrica detalló que se intensificó la instalación del “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, lo que incluye las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
  • Identificación de las áreas de probables afectaciones.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones en puntos clave.
  • Identificación de los usuarios prioritarios, cuyo servicio es fundamental para la comunidad (como los hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación).

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal en Youtube

back to top