El mercado de los automóviles nuevos en México le está dando la bienvenida a más participantes. En los últimos meses, se han integrado una buena cantidad de marcas de origen chino, como Omoda, que buscan una ‘rebanada del pastel’.
Omoda es una marca china, subsidiaria de Chirey, que busca integrarse al mercado nacional de los vehículos. Según su sitio, desea consolidarse como una marca vanguardista y líder en tecnología, diseño y conectividad, características que quiere agregar a sus dos modelos disponibles en el país.
Omoda O5 y Omoda 5 son los dos vehículos ‘hermanos’ con los que la marca llegó a México. Se trata de un sedán y una SUV que mantienen características muy parecidas en equipamiento, nivel tecnológico y una motorización bastante similar.
Leer también: ¿Quién es el verdadero dueño del centro comercial Mítikah?
Omoda 5, la apuesta SUV de la marca
El Omoda 5 es una camioneta tipo SUV para 5 pasajeros, que busca insertarse en este mercado que cada vez se vuelve más popular en México. Se trata da un crossover con una gran apuesta tecnológica y un diseño atrevido. Está equipado con un motor 1.5L turbo que eroga 154 caballos de potencia y 169 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT y tracción delantera.
Puede adquirirse desde los 514,900 pesos en su versión Luxury o 576,900 con el nivel de equipamiento Premium, que añade amenidades como un quemacocos, luces de cortesía, asientos calefactables y aire acondicionado automático. Todas las versiones cuentan con 6 bolsas de aire, control de tracción y distribución electrónica de frenado, entre otras asistencias destacables.
Por sus características, dimensiones y precios, Omoda 5 busca ponerse ‘al tú por tú’ con competidores como Chevrolet Trax, KIA Seltos y Suzuki S-Cross.
Leer también: Centenario: ¿qué es, cuánto vale y dónde comprar esta moneda de oro?
El Omoda O5, al mercado sedán
El Omoda O5 –con un nombre bastante similar a su ‘hermana’– mantiene la esencia de los sedanes, que continúan presentes en el mercado nacional. Es un compacto con motorización 1.5L turbo que, a pesar de ser el mismo de su compañera, está configurado para lograr 146 caballos de potencia y 169 libras-pie de torque.
También cuenta un un diseño atractivo y una gran carga tecnológica, que incluye un velocímetro completamente digital. Está disponible en la versión O5 Life por 399,900 pesos y el equipamiento Unlimited, por 455,900. Todas las versiones cuentan con 6 bolsas de aire y características de seguridad activa y pasiva destacables, que se incrementan en su configuración más equipada.
El Omoda O5 compite en el terreno de grandes conocidos como Nissan Sentra, VW Jetta, Chevrolet Cavalier y KIA Forte.
Leer también: Marina toma instalaciones de Ferrosur, de Germán Larrea, tras publicarse decreto de AMLO
La presencia de la marca
De acuerdo con su sitio web, Omoda busca ser un referente ‘en diseño excepcional y tecnologías innovadoras’. La marca mantiene una inspiración futurista y busca adoptar los avances de última generación. Además, tiene el deseo de integrar competidores totalmente nuevos e inéditos al mercado automotriz.
Según su información, Omoda cuenta con 32 concesionarias propias en toda la República Mexicana. Además, al ser una marca subsidiaria de Chirey, también pueden adquirirse a través de la red de distribuidores de la compañía.