Se prevé que durante el segundo trimestre del año, Netflix habría agregado la menor cantidad de suscriptores en cinco trimestres, debido a la implementación del modelo de negocios que impide a los usuarios compartir cuentas. Además, se estima que la plataforma vio una afectación por la temporada futbolística con eventos como la Eurocopa y la Copa América.
No obstante, según previsiones de LSEG, se espera que los esfuerzos del gigante de streaming por vender un nivel de suscripción a menor precio con anuncios comience a dar frutos en los ingresos publicitarios, por lo que los ingresos en dicho sector se habrían más que duplicado en el periodo.
Netflix informó en mayo que alcanzó los 40 millones de usuarios activos mensuales en su nivel con publicidad —frente a los 23 millones presentados en enero—, lo que representó el 40% de todos los registros mundiales.
Ante estos datos, los analistas prevén que los ingresos generales probablemente aumentaron un 16.4% a 9,530 millones de dólares (mdd), lo que marcaría el crecimiento más rápido en tres años.
La caída de suscriptores de Netflix
Se espera que la empresa con sede en California sume en el segundo trimestre del año aproximadamente 4.82 millones de suscriptores, lo que representa la menor cantidad registrada desde el primer trimestre de 2023 y aproximadamente la mitad de los 9.3 millones que sumó en los primeros tres meses del año.
A pesar de ello, la campaña publicitaria ha tenido eco entre los inversionistas y en lo que va del año las acciones de Netflix han subido casi un 35% en comparación con una rentabilidad del 19% del índice S&P 500.
Asimismo, Netflix ha tenido éxito con sus programas originales como el romance histórico “Bridgerton” y la miniserie “Bebé Reno”. Ambos shows encabezaron la lista de los más vistos en su plataforma en el segundo trimestre, según datos de Nielsen.
Se espera que el jueves el gigante de streaming publique los resultados del periodo entre abril y junio de este año.
El enfoque publicitario
Se proyecta que la audiencia durante los meses de verano disminuya en todas las plataformas de streaming, debido a que los espectadores se alejaran por los viajes vacacionales y por los Juegos Olímpicos de París que comenzarán el 26 de julio.
Por ello, Netflix ha apostado por presentar más contenido en vivo, incluido su acuerdo para transmitir dos juegos de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) en Navidad, con el objetivo de crear eventos amigables para los anunciantes.
Habrá más anuncios de eventos en vivo a medida que la compañía busque mejorar el tiempo dedicado a la publicidad, en medio de una reducción en la producción de contenido con guión en toda la industria
dijo Ross Benes, analista senior de Emarker.
Además, para impulsar la siguiente fase de crecimiento, Netflix anunció en mayo su plan de crear una plataforma tecnológica publicitaria interna que ofrecerá a los anunciantes más formas de comprar anuncios y medir sus rendimientos.
A pesar de este progreso, seguimos viendo la publicidad como una historia a largo plazo y no esperamos una contribución material a los ingresos hasta 2025
señaló Jessica Reif Ehrlich, analista de BoFA Global Research.
Con información de Reuters
También puedes leer: