Nabiax, compañía española especializada en los centros de procesamiento de datos, vendió su negocio en Latinoamérica a la firma británica de capital de riesgo Actis, por una suma de 500 millones de dólares.
La cartera de Nabiax incluía 11 centros de datos en México, Brasil, Chile, Perú, Argentina y una pequeña sede estadounidense en Florida, explicó Actis en un comunicado.
Nabiax seguirá siendo propietaria y operadora de sus activos europeos, por lo que planea seguir expandiendo su crecimiento en España.
Principalmente, apostaremos por el crecimiento orgánico de nuestros Data Centers, pero en ningún caso descartamos hacerlo de manera inorgánica
, señaló el consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz.
Puedes leer: Tesla recurre a empresas asiáticas para reducir costos de la batería 4680
Los objetivos de Nabiax son atraer talento, mejorar la sostenibilidad y asegurar el acceso a la energía para futuros proyectos.
Dicha compañía comenzó a operar en el año 2019 y desde entonces ha logrado ampliar en 230% su capacidad en España, es decir hasta los 26 megavatios para el procesamiento de datos.
La firma Actis tiene previsto que el mercado latinoamericano de centros de datos crezca 2.5 veces durante los próximos 5 años, ante la expansión en la creación de datos y la inteligencia artificial.
Con información de Reuters