Elon Musk, SpaceX y Tesla fueron demandados por 258,000 millones de dólares por afirmaciones de que son parte de un esquema piramidal para respaldar la criptomoneda Dogecoin.

Tras la noticia, las acciones de Tesla cayeron 8.54%, a 639.30 dólares al cierre de mercado, su pérdida más elevada desde el pasado 3 de junio y marcando su nivel más bajo desde el 24 de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com.

Keith Johnson, un ciudadano estadounidense que fue estafado con dinero por el esquema de pirámide criptográfica de Dogecoin, demandó a Musk y sus empresas, alegando que constituyen una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de Dogecoin.

Los acusados ​​afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor

dijo Johnson en su denuncia, presentada este jueves en un tribunal federal de Manhattan.

No dejes de leer: Musk por fin habla con empleados de Twitter; advierte que habrá despidos

Johnson, el respaldo de los que han perdido dinero con Dogecoin

Johnson busca representar a una clase de personas que han perdido dinero comerciando con Dogecoin desde abril de 2019.

En su denuncia solicita 86,000 millones de dólares en daños, más daños triples de 172,000 millones de dólares, así como una orden que impide que Musk y las compañías promuevan Dogecoin. 

El comercio de Dogecoin constituye un juego de azar según las leyes de Estados Unidos y Nueva York

declaró.

Musk no respondió de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios sobre la demanda. Los representantes de SpaceX y Tesla, además del asesor legal de Tesla, tampoco respondieron de inmediato.

Al cierre de mercado, Dogecoin perdió 10.45%, cotizando a 0.05 centavos, además de que ha bajado 67% este año. En 2021, se disparó hasta 74 centavos, antes de renunciar a esas ganancias.

También lee: Bitcoin sigue colapsando y suma racha perdedora de nueve días no vista en su historia

Con información de Bloomberg