Tesla, de Elon Musk, presentará este jueves su largamente retrasado Semi, un vehículo pesado de 18 ruedas que ha enfrentado el escepticismo de los expertos de la industria, pues dudan que los camiones eléctricos de batería puedan soportar la tensión de transportar cargas pesadas durante cientos de millas.
El lanzamiento marca la primera incursión del fabricante de automóviles eléctricos en el negocio de los camiones, ya que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrecerá un generoso crédito fiscal de 40,000 dólares para vehículos comerciales limpios.
En el evento de presentación en la fábrica de baterías de Tesla en Nevada, los analistas buscarán detalles como el precio, la cantidad de carga que puede transportar el Semi y su velocidad.
Tesla Semi deliveries are scheduled to begin in December 2022 pic.twitter.com/vCgifQ0HED
— Tesla (@Tesla) October 19, 2022
El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo inicialmente que los camiones estarían en producción en 2019, pero eso se retrasó debido a limitaciones de la batería. En 2017, Tesla dijo que el Semi de rango de 500 millas (805 kilómetros) tendría un precio de 180,000 dólares.
Musk, que ahora dirige cinco empresas después de comprar Twitter, tiene un historial de promesas excesivas con los productos de Tesla.
Te puede interesar: PepsiCo recibirá primeros camiones semieléctricos de Tesla en diciembre, asegura Musk
Chip cerebral de Neuralink, de Musk, comenzará pruebas
Elon Musk dijo que espera que el chip cerebral inalámbrico desarrollado por su compañía Neuralink comienzan los ensayos clínicos en humanos en seis meses, después de que la compañía no cumplió con los plazos establecidos por él mismo.
La compañía está desarrollando interfaces de chips cerebrales que, según dice, podrían ayudar a los pacientes discapacitados a moverse y comunicarse nuevamente, y Musk agregó que también se enfocará en restaurar la visión.
Con sede en el Área de la Bahía de San Francisco y Austin, Texas, Neuralink ha estado realizando pruebas en animales en los últimos años mientras busca la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para comenzar ensayos clínicos en personas.
Queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano
dijo Musk durante una esperada actualización pública del dispositivo.
No dejes de leer: De Tesla a Neuralink, ¿cómo invertir en las firmas de Elon Musk?