TikTok lanzó la tendencia de “refrescos sucios”, una mezcla de leche y Pepsi, por lo que la compañía aprovechó la oportunidad para realizar una nueva campaña publicitaria con la actriz Lindsay Lohan promocionando “pilk” o “leche sucia”.

La combinación poco común de gaseosa y leche ha desconcertado a los consumidores en TikTok en los últimos meses, aunque sus raíces se remontan a décadas.

Este jueves, Pepsi lanzó la campaña con temática navideña con el hashtag #PilkandCookies.

El anuncio de Pepsi presenta a Lohan, quien está trabajando en un regreso a Hollywood con su comedia romántica de Netflix Falling for Christmas, en la que la exactriz infantil está haciendo su primera actuación principal en casi 10 años luego de problemas legales.

Lee también: Tesla alista semieléctricos para PepsiCo

Tendencia ‘Dirty Soda’, resurge

El director de marketing de Pepsi, Todd Kaplan, dijo en este jueves en un comunicado que la idea detrás de la campaña publicitaria surge como respuesta a la tendencia de TikTok popularizada el año pasado por la cantante GenZ Olivia Rodrigo, quien publicó ella misma bebiendo la mezcla.

La bebida, sin embargo, está lejos de ser nueva: Laverne en Laverne & Shirley bebió Coca-Cola con leche como bebida reconfortante durante la presentación del programa en la década de 1980, y algunos restaurantes y puestos de helados se refieren a la mezcla de Coca-Cola y helado de vainilla como una bebida refrescante. 

Kaplan calificó la combinación como un “truco secreto entre los fanáticos de Pepsi” desde hace mucho tiempo y dijo que la campaña es una excelente manera de celebrar las fiestas sin disculpas con una forma nueva y ‘deliciosa’ de disfrutar Pepsi.

Mientras tanto, los usuarios de TikTok se han acostumbrado a encontrar recetas de moda y extraños desafíos de comida en la plataforma, aunque algunos de esos retos se han calificado de peligrosos.

No te pierdas: TikTok alista lanzamiento de un canal de juegos en la plataforma

Con información de Forbes