fbpx
Muere Mark Hurd CEO de Oracle

18 de octubre 2019 | 12:57 pm

Mark Hurd, CEO de Oracle, falleció este viernes a los 62 años, informó el cofundador de la empresa, Larry Ellison.

“Oracle ha perdido a un brillante y querido líder que tocó personalmente la vida de muchos de nosotros a lo largo de su década en Oracle”, dijo Ellison en un mensaje publicado en el sitio web personal de Hurd.

“Todos extrañaremos la mente aguda de Mark y su rara habilidad para analizar, simplificar y resolver problemas rápidamente”.

En septiembre, Hurd anunció que tomaría una licencia por enfermedad, para enfocarse en su salud.

Hurd llegó a Oracle en 2010, cuando se convirtió en copresidente junto con Safra Catz, recuerda Business Insider. Ambos fueron promovidos al puesto de co-CEO en 2014, cuando Ellison dejó el cargo de CEO.

Mientras Catz estaba a cargo del área legal, finanzas y operaciones, Hurd se dedicó a las ventas, marketing y servicios de Oracle y fue fundamental en impulsar los esfuerzos de la empresa en la nube, donde enfrenta la competencia de gigantes como Amazon, Microsoft y Google.

Previamente fue CEO de Hewlett-Packard, donde sustituyó a Carly Fiorina, pero su periodo terminó tras acusaciones de acoso sexual que una investigación posterior de la empresa declaró como infundadas, aunque sí halló irregularidades en sus reportes de gastos, señaló el medio especializado.