fbpx

18 de octubre 2019 | 12:15 pm

Los planes de libra, la futura criptomoneda que lidera Facebook, no terminan por convencer en Europa.

Francia, Alemania e Italia que trabajan en conjunto una serie de medidas para impedir que libra entre a Europa, informó el ministro francés de finanzas, Bruno Le Maire.

Este anuncio se suma a la postura de entidades financieras, funcionarios de gobierno y hasta socios como Mastercard, Visa e eBay que han rechazado el proyecto de la moneda digital basada en blockchain.

A mediados de julio, Le Maire dijo que las condiciones no estaban dadas para que Facebook siguiera con sus planes.

Este viernes, en el marco de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington, reveló que no permitirán la entrada de libra.

Libra no es bienvenida en el territorio europeo. Vamos a tomar medidas con los italianos y con los alemanes porque nuestra soberanía está en juego

dijo en una conferencia de prensa al margen de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial en Washington. 

El ministro de finanzas evitó detallar cuáles son las medidas concretas que se van a aplicar.

“Es el mensaje político lo que importa”, argumentó.

Le Maire reiteró que uno de los principales puntos de desencuentro es el hecho de que libra va a estar asociada a una canasta de divisas.

“Basta con que Facebook decida tener más euros o más dólares para tener un impacto en el nivel de intercambio entre el euro o el dólar, para entonces tener un impacto directo sobre el comercio, la industria, los Estados que tienen como moneda de referencia el euro o el dólar”, dijo.

En su visita a Washington, Le Maire sostuvo una reunión con el presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, con quien habló sobre las monedas digitales, sin dar más detalles.

Con información de AFP