Morgan Stanley reportó un aumento del 26% anual en las utilidades del tercer trimestre, gracias a otro sólido periodo en su negocio de intermediación bursátil, ya que la pandemia COVID-19 aumentó la volatilidad en los mercados financieros.

La utilidad neta atribuible aumentó a 2,600 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, frente a los 2,060 millones de dólares de hace un año. Las utilidades por acción se elevaron a 1.66 dólares, en comparación con los 1.27 dólares reportadas el tercer trimestre de 2019.

Los analistas esperaban un beneficio de 1.28 dólares por acción, según datos IBES de Refinitiv, aunque estas cifras no son necesariamente comparables con las publicadas.

A detalle

Los ingresos del grupo, dijo el banco, aumentaron 17% anual a 11,700 millones de dólares gracias en parte a un sólido desempeño en el negocio principal de gestión de patrimonio del banco.

Los ingresos por gestión patrimonial aumentaron 6.8% anual a 4,700 millones de dólares, dijo Morgan Stanley, mientras que los ingresos por valores institucionales aumentaron 22% a 6,100 millones. Las provisiones crediticias también se deslizaron a la baja desde el trimestre anterior, cayendo 53.5% a 111 millones.

Esto prevé Goldman Sachs sobre las elecciones de Estados Unidos y el crudo

Obtuvimos sólidas ganancias trimestrales ya que los mercados se mantuvieron activos durante los meses de verano, y nuestro modelo comercial equilibrado continuó brindando altos y consistentes retornos (…) la adquisición recientemente anunciada de Eaton Vance fortalece, significativamente, nuestra firma y nos posicionan bien para el crecimiento futuro

dijo James Gorman, CEO de Morgan Stanley.

Las acciones de Morgan Stanley acumulan una baja de 0.92% en lo que va del año, sin embargo, desde su mínimo de marzo, cuando el COVID-19 se volvió una pandemia muestran un avance  de 82%.

Reportes trimestrales de los demás bancos:

Goldman Sachs

JPMorgan

Wells Fargo

Bank of America

Con información de Reuters