La agencia Moody’s ajustó al alza la calificación de Bursamétrica Casa de Bolsa a B- desde CCC-, y le otorgó una perspectiva estable. La firma estaba en una revisión para posible baja. 

De acuerdo con la empresa con sede en Nueva York, el incremento lo otorgó porque no existe un riesgo de que la institución pueda interrumpir sus operaciones como intermediario financiero.

En el arranque de este año, se había informado que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) retiraría la licencia a Bursamétrica; sin embargo, posteriormente se aclaró que dicha acción no procedería porque la firma había atendido los requerimientos de manera oportuna.

La propia CNBV emitió una notificación oficial en donde descartó cualquier posibilidad de revocar la licencia de Bursamétrica como casa de bolsa, situación que fue valorada en la calificación otorgada por Moody’s. 

Esto significa que Bursamétrica cumple con el último párrafo del artículo 10 de las Disposiciones Aplicables a las Casas de Bolsa

detalló la empresa en un comunicado. 

El capital neto de Bursamétrica se ubica en 117.2 millones de pesos, con lo cual supera con 28.3 millones al mínimo exigido de 88.9 millones, de acuerdo con datos registrados hasta diciembre del año pasado. 

Te puede interesar: BIVA aún lucha por ganar mercado a la BMV a cinco años de su inicio de operaciones  

Aportaciones 

De acuerdo con Bursamétrica, las aportaciones comprometidas en la cuenta también habrían sido un factor importante para que Moody’s le otorgara las perspectiva estable.

Las aportaciones están autorizadas a cambio de acciones Serie “L” (aún no emitidas). Se espera que una próxima asamblea apruebe la serie “L” por un monto equivalente al 40% de la serie “O” ya suscrita y pagada, y una vez obtenida la aprobación tanto de la Asamblea como de la CNBV, Bursamétrica procederá a la emisión y suscripción de las acciones correspondientes.

Finalmente, la perspectiva también considera que en el corto plazo disminuirá la posibilidad de disolución mercantil de la sociedad, ya que las pérdidas históricas acumuladas representan más de dos tercios del capital.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube