Las categorías de moda, electrónicos y viajes son las tres con mayor interés de los potenciales compradores en línea en la décima tercera edición de El Buen Fin, que este año se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximos.
En su reporte de Expectativa de Compra para El Buen Fin 2023, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) resaltó el incremento para este año para las categorías de moda y viajes en relación con las previsiones del año anterior, así como la constancia en el interés por los aparatos electrónicos.
Tampoco es de sorprendernos que moda y electrónicos sean categorías muy compradas. Y viajes en esta ocasión. Vemos tendencias positivas en el interés de compra por el canal digital para viajes y transporte, muy buena oportunidad para estas marcas para posicionarse en esta campaña. Y también tienen muy buenas noticias los artículos de primera necesidad, belleza y cuidado personal vienen posicionándose
recomendó Daniela Orozco, Head of Research de AMVO.
Otros productos con creciente interés de los potenciales compradores en El Buen Fin 2023 aunque en menor proporción son hospedaje, artículos de lujo, farmacia y ópticas.
También lee: SAT: Este es el monto de premios de la rifa del Buen Fin en 2023
Para esta edición de El Buen Fin, la AMVO prevé que 8 de cada 10 internautas planea comprar un algún artículo, la misma proporción que en 2022. Además, el 94% considera que utilizará el canal digital, 67% en conjunto con tienda física y 27% exclusivamente online.
Esa decisión se debe a que la mayoría de los internautas piensa en la comodidad, pues se evita los traslados a las tiendas, así como las multitudes, y considera que se pueden encontrar mejores ofertas en línea.
Compradores primerizos de El Buen Fin
Según la expectativa de AMVO, 11% de los internautas interesados en comprar en El Buen Fin dijeron que serán compradores por primera vez, mientras que el 89% señaló que ya ha participado en la campaña en ediciones anteriores.
Y aunque la mayoría de los usuarios, 86%, prefiere la entrega a domicilio de sus productos, esta participación se redujo en 4 puntos porcentuales en relación con 2022. Mientras que la recolección de los productos en tienda muestra una preferencia del 21% entre los clientes. En tanto que la entrega en casilleros inteligentes apenas tiene la preferencia del 6% de los internautas, aunque para este 2023 registró un incremento de 3 puntos porcentuales respecto de 2022.
Hasta el año pasado, las ventas online representaron el 17.6% de las ventas totales durante El Buen Fin, cifra que esperan siga al alza en las siguientes ediciones, aunque aún lejos de alcanzar a representar la mitad de las operaciones.
En 2022, durante El Buen Fin se reportaron ventas por 134,400 millones de pesos, de los cuales 23,700 se dieron por el canal digital, según AMVO.