9 de julio 2020 | 1:56 pm

Grupo Famsa informó este jueves que incumplirá el pago de intereses correspondiente a tres emisiones de Certificados Bursátiles, por un monto no especificado.

Ésta no es la primera ocasión que sucede; el 2 de julio informó que no llevaría a cabo el pago de principal e intereses correspondiente a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 04819, ni los intereses correspondientes a los certificados bursátiles emitidos bajo la clave de pizarra GFAMSA 06019 para ese día.

Asimismo, el 30 de junio Banco Ahorro Famsa fue notificado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el inicio del proceso de liquidación, debido a violaciones al marco normativo y jurídico que las autoridades financieras detectaron desde 2016; recurrió al Capítulo 11 de la legislación estadounidense para negociar la reestructuración de sus títulos senior en circulación que vencieron el 1 de junio.

Con el proceso de liquidación– que inició el 1 de julio- las autoridades buscan salvaguardar a los 580,774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas y cuyos recursos están protegidos por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB).

Días después, las autoridades mexicanas anunciaron que revocaron la licencia de su unidad bancaria.

Las acciones de Grupo Famsa caen el jueves un 4.82% a 0.75 pesos, ligan su quinta jornada a la baja.