Mexicana de Aviación, que está próxima a arrancar operaciones a finales de año, estrenó su sitio web y compartió cuatro beneficios que tendrán los usuarios una vez que se formalice su lanzamiento.
Sin ahondar en muchos detalles, la página web de la aerolínea del Estado expuso que los viajeros podrán cargar equipaje de mano de 10 kilos; ofrecerán bebidas de cortesía, no se agregará ningún cargo extra por selección de asiento y el equipaje documentado podrá ser de 15 kilos.
La nueva aerolínea describe en su sitio que su propósito es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en el que existe demanda.
A principios de agosto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que la venta de boletos para Mexicana de Aviación podría estar disponible este mes, además de que se contempla ofertar tarifas de avión entre 18 y 20% inferiores a las del mercado.
Respecto a las rutas de operación, Mexicana arrancará con 20 destinos nacionales desde el AIFA, entre los que destacan Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Campeche.
Sigue leyendo: Inversión en Mexicana de Aviación podría alcanzar los 15,000 mdp antes de que sea rentable
Presupuesto de Mexicana de Aviación asciende a 119.7 mdp
Recientemente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proyectó una inversión para Mexicana de Aviación de 119.7 millones de pesos para el siguiente año, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024.
El titular de la Sedena apuntó el mes pasado que la aerolínea arrancaría con una inversión de 4,000 millones de pesos, en la cual se incluye la renta de los 10 aviones Boeing 737-800 que arrendará el gobierno, el mantenimiento, el combustible, la renta de inmuebles de destino, el equipo de apoyo en tierra y el equipamiento en la empresa.
Respecto a las aeronaves, Sedena informó previamente que las tres primeras unidades serán entregadas el próximo 30 de septiembre, mientras que las siete restantes se concederán el 30 de octubre.
Desde el 29 de julio de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a la Sedena crear una aerolínea para el Estado mexicano, con el propósito de brindar servicios de transporte aéreo al alcance de todos, con altos estándares de seguridad, confianza y calidad.
La empresa se constituyó formalmente el 16 de junio de 2023, con la razón social de La Aerolínea del Estado Mexicano, S.A. de C.V.; está bajo el control de la Sedena y tiene como base principal el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).