Megacable obtuvo menos utilidades en el tercer trimestre de ese año, debido a un mayor gasto financiero como resultado del incremento en la deuda que ha adquirido para acelerar las inversiones.
De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta de Megacable se ubicó en 531.3 millones de pesos, una disminución de 35.4% en comparación con el mismo periodo de 2022.
La compañía, no obstante, vio un crecimiento de 11.2% anual de los ingresos, que totalizaron 7,490.7 millones de pesos, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 4.4%, a 3,306 millones.
Este periodo se destaca por el crecimiento anual de ingresos más alto de los últimos siete trimestres, impulsado principalmente por el mercado masivo, el cual continúa consolidándose con la entrada a nuevos territorios y con el continuo crecimiento orgánico
detalló la empresa.
Megacable duplica la deuda
La deuda neta de Megacable casi se duplicó, al pasar de 10,268 millones de pesos en el tercer trimestre del año previo a 18,911 millones de pesos en el periodo que finalizó en septiembre de este año, lo que significa un crecimiento de 84%.
La compañía atribuyó este incremento a la contratación de deuda adicional en estos últimos periodos que le ha permitido acelerar las inversiones para su expansión y evolución de la red.
La empresa destacó que el nivel de apalancamiento, es decir, la razón financiera que mide el endeudamiento en relación al EBITDA, era de 1.4 veces, uno de los más bajos de la industria.
Suscriptores crecen 12%
Al cierre del tercer trimestre, Megacable contabilizó 4.79 millones de suscriptores únicos, un crecimiento de 12.2% año contra año o lo equivalente a 523,000 adiciones netas, la cifra más alta en la historia de la compañía.
Las Unidades Generadoras de Ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) llegaron a 12.4 millones gracias a un mayor número de suscriptores en los servicios del Segmento Masivo (internet, video y telefonía).