La automotriz estadounidense Ford entregó resultados trimestrales para el período de julio a septiembre que decepcionaron al mercado, provocando un desplome en sus acciones en las operaciones de este viernes.

El fabricante de vehículos ‘metió el freno’ en Wall Street, con sus títulos retrocediendo por encima de 9% a alrededor de 10 dólares cada papel.

Los números de Ford se dieron a conocer el jueves por la tarde tras el toque de la campana en Nueva York, y quedaron por debajo de las estimaciones, tanto en las ganancias como en los ingresos. 

Según los directivos de la empresa con sede en Detroit, la reducción en la producción a causa de la huelga del sindicato United Auto Workers (UAW) fue la principal causante de los números poco alentadores entregados para el 3T23. 

El miércoles, Ford se convirtió en la primera de las automotrices en llegar a un acuerdo tentativo con el UAW, aunque aún se espera una ratificación por parte de los sindicalizados. En caso de ser aceptado, sumará entre 850 y 900 dólares en costos a cada auto ensamblado en Estados Unidos, dijo el director financiero John Lawler. 

Ford en el 3T23

La empresa retiró su guía de ganancias anunciada precisamente, en la cual se incluía una ganancia ajustada de entre 11,000 millones y 12,000 millones de dólares y un flujo de caja libre ajustado de entre 6,500 y 7,000 millones de dólares. 

El beneficio ajustado por acción durante el período en cuestión fue de 39 centavos, mientras las estimaciones eran de 45 centavos. Los ingresos automotrices se ubicaron en 41,180 millones de dólares, la expectativa era de 41,220 millones. 

Los ingresos generales aumentaron 11% a 43,800 millones de dólares, respecto al año anterior. Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) subieron 22% a 2,200 millones de dólares.

Asimismo, se detalló que las operaciones comerciales, conocida como Ford Blue, ganaron 1,720 millones de dólares; el negocio Ford Pro ganó 1,650 millones; y la unidad de vehículos eléctricos registró una pérdida de 1,330 millones de dólares

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC