La gurú del estilo de vida Martha Stewart se unió al productor canadiense de marihuana Canopy Growth como asesora para ayudar a desarrollar y lanzar una línea de productos basados en marihuana para humanos y animales.
El acuerdo entre Sequential Brands Group, que posee la marca Martha Stewart, y Canopy buscará aprovechar el conocimiento de Stewart sobre productos de consumo en el lanzamiento de productos basados en CBD, el producto químico no psicoactivo que se encuentra en la marihuana.
Stewart, quien se convirtió en un nombre familiar a través de sus libros y programas de cocina y de televisión de estilo de vida a partir de la década de 1980, es copresentadora de un espectáculo con el rapero Snoop Dogg, quien fue noticia el año pasado por fumar marihuana frente a la Casa Blanca.
“Espero especialmente nuestra primera colaboración juntos, que ofrecerá productos sensatos para las mascotas amadas de la gente”, comentó Stewart.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos ha prohibido a las compañías agregar CDB a los alimentos, pero muchas empresas de bebidas han anunciado planes para usarlo.
La fabricante de cerveza Corona, Constellation Brands, ha firmado un acuerdo con Canopy para hacer varias bebidas con infusión de marihuana.
Las compañías de cannabis en Canadá han estado invirtiendo dinero en sus negocios para defenderse de la competencia y desarrollar nuevos productos, especialmente después de que el país aprobara el uso de marihuana recreativa en octubre.
Canopy también ha anunciado planes para invertir entre 100 millones de dólares y 150 millones de dólares en un parque industrial de cáñamo en el estado de Nueva York.
Las acciones de Sequential subían 13.65% a 1.91 dólares, mientras los títulos de Canopy Growth descendían 0.23% a 47.30 dólares a las 10:32 am (hora de la Ciudad de México).
Con información de Reuters