Liverpool cedió el control de sus marcas Aéropostale y Chico’s a Fashion Depot.

28 de noviembre 2018 | 5:00 am

Liverpool cedió el control exclusivo en México de sus marcas Aéropostale y Chico’s para venderle sus operaciones a la empresa mexicana Fashion Depot, quienes duplicarán los puntos de venta el próximo año.

El acuerdo comercial inició con Aéropostale en 2017, cuando Fashion Depot se acercó a la departamental para ser socios comerciales de la marca. En ese momento, la empresa se quedó con el control de las 15 boutiques de Aeropostale en centros comerciales y Liverpool con el control de las islas –corners– dentro de sus almacenes.

El segundo movimiento se dio en julio de este año, cuando la misma compañía adquirió el control de la marca de ropa femenina Chico’s. Pero esta vez se hizo cargo tanto del formato boutique como el de los corner dentro de Liverpool.

“Las marcas que adquirimos son estratégicas y complementan nuestro portafolio de productos para ofrecerle a nuestros consumidores un amplio abanico de marcas y estilos”, dijo a EL CEO Patricio Ibarra, director ejecutivo de Fashion Depot.

Los planes de Ibarra son ambiciosos para las dos marcas recién llegadas a su portafolio, que ya suman ocho marcas.

Para 2019, la empresa –que es comercializadora pero también licenciataria– planea pasar de cinco a 10 boutiques de Chico’s, mientras que de Aéropostale quieren sumar entre cinco y siete unidades a las 16 que actualmente poseen.

Esta marca y su división de lencería y trajes de baño Soma contabilizan 76 puntos de venta dentro de Liverpool.

“Nuestro objetivo es sumar de una a dos marcas nuevas por año, meta que hemos logrado hasta el momento con crecimientos anuales de triple dígito. Aún no tenemos definido el monto de inversión que ejerceremos para las nuevas aperturas”, comentó Ibarra.

Buscan nuevos canales de distribución

Fashion Depot también busca nuevos canales de distribución con la marca de ropa infantil Gymboree por medio de la apertura de tiendas propias.

Actualmente, la marca sólo se comercializa a través de Liverpool y clubes de precios como Sam’s Club y City Club.

El valor del mercado de ropa y calzado en México fue de 485 millones de pesos en 2017 y registró un aumento de 52% con respecto al 2012, revelan datos de la consultora Euromonitor International.

Este es un mercado muy competitivo con presencia de marcas de ropa internacionales como Grupo Inditex y otras nacionales como Grupo Axo. 

Fashion Depot también da nueva vida a marcas ‘vintage’

Champion alguna vez fue referente en la moda deportiva en los años noventa y actualmente sufre de un revival gracias a Instagram, algo que le ha sacado provecho Fashion Depot, quien controla la marca en México.

“La marca tiene una historia y posicionamiento global, además de haber sido relanzada con mucha fuerza en los últimos años. Queremos capitalizar esta cultura de streetwear que vemos en redes sociales y en blogs para usarlo en campañas publicitarias el próximo año”, dijo Ibarra.

De acuerdo a la plataforma global de búsquedas de moda Lyst, Champion fue el logo con el segundo mayor número de búsquedas, al superar las 3,000 al mes durante 2018.

La marca sólo fue rebasada por Supreme y dejó atrás a los logos de Fila, Prada, Fendi, Gucci y Kappa.

Fashion Depot cuenta con 11 años de experiencia en el segmento de apparel y es controlada por IB Group.