United Airlines informó que la Administración Federal de Aviación (FAA) autorizó que la compañía agregue nuevos aviones y rutas, después de que el regulador estadounidense intensificó el escrutinio de la aerolínea tras varios incidentes de seguridad.
Hoy recibimos buenas noticias: después de una cuidadosa revisión y discusión sobre las medidas de seguridad proactivas que United ha tomado hasta la fecha, nuestra Oficina de Gestión de Certificados de la FAA nos ha permitido comenzar el proceso de reinicio de nuestras actividades de certificación
dijo United Airlines en una nota a sus empleados.
La compañía dijo en marzo que el regulador estadounidense había intensificado el escrutinio de la aerolínea después de una serie de incidentes acaecidos a inicios de 2024. Eso le impidió lanzar nuevas rutas, incluidos vuelos a Faro, Portugal, antes de la temporada de viajes de verano.
United Airlines y la revisión de la FAA
Entre los incidentes de seguridad de los últimos meses, un Boeing 777 de United Airlines con destino a Japón perdió un neumático poco después de despegar de San Francisco. Además, descubrió un panel faltante en un Boeing 737 Max después del aterrizaje en Oregón.
Para ese momento, la compañía aérea contaba con más aviones modelo 737 Max de Boeing, con un total de 79.
La autorización de la FAA es una buena noticia para United Airlines porque ésta y otras aerolíneas esperan una temporada alta este año. Aunque el regulador autorizó que la compañía continúe con sus operaciones previstas, la empresa agregó que tiene más trabajo por hacer.
Continuaremos viendo la presencia de la FAA en nuestra operación mientras revisan nuestros procesos de trabajo, manuales e instalaciones
se lee en el memorándum a sus empleados
También puedes leer: