Kavak

6 de julio 2022 | 7:56 am

Advertisement

La plataforma mexicana de autos usados ​​Kavak invertirá 180 millones de dólares para abrir oficinas y hacer que su plataforma esté disponible en cuatro nuevos países, incluida Turquía, su primera ubicación fuera de América Latina.

En un comunicado, la plataforma ingresará a Colombia, Chile y Perú con una inversión planificada de 120 millones de dólares. 

Los otros 60 millones de dólares se destinarán para su expansión en Estambul, Turquía, explicó el director ejecutivo, Carlos García.

Turquía es un mercado de 120,000 millones de dólares, por lo que es una gran oportunidad (…) Enfrentan problemas similares a los que enfrentamos nosotros en México y Brasil,

agregó, refiriéndose al fraude en la venta de autos usados ​​y el difícil acceso a financiamiento.

García detalló que Kavak ha experimentado un rápido crecimiento en México, que representa el 60% de sus operaciones, pese a que también tiene presencia en Argentina y Brasil.

Lee más: Kavak supera en valor a 25 empresas del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores

Kavak espera que no haya más despidos

Hace unas semanas, Kavak despidió a 150 trabajadores de sus operaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro, a menos de un año de expandirse en Brasil,

El directivo atribuyó que estos despidos se debieron al error de invertir antes del crecimiento de la empresa en tierras cariocas y la necesidad de primero adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

Incluso, agregó que esperan que no haya “despidos masivos” en corto plazo.

A principios de junio, el periódico local O Estado de São Paulo informó que Kavak redujo sus operaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro menos de un año después de expandirse a Brasil.

El medio brasileño habló con varios de los trabajadores destituidos, quienes afirman que su salida se debió a los malos resultados del negocio de la firma de compra y venta de coches nuevos y usados.

Se estima que 100 de los despidos se produjeron en las operaciones de la compañía en Río.

A los despidos en Kavak, también se unen los de la firma estadounidense de venta de coches de segunda mano por Internet Carvana, quien despidió en mayo a unos 2,500 empleados, el 12% de su plantilla, en su lucha por resolver su rentabilidad tras unos malos resultados.

No te pierdas: Kavak sumará 500 empleos para desarrollo de tecnología en México, Brasil y Argentina

Kavak enfrenta críticas negativas

La compañía también ha enfrentado quejas muy publicitadas en las redes sociales sobre su servicio al cliente en México.

García atribuyó parte de eso a los retrasos creados por el cierre de oficinas gubernamentales por la pandemia, lo que retrasó el papeleo necesario en torno a las ventas de autos usados.

Tenemos un grupo de usuarios a los que definitivamente podríamos servir mejor,

afirmó el directivo.

Sigue leyendo: Kavak duplica valuación con nueva ronda; busca robustecer experiencia del consumidor

Advertisement