JPMorgan Chase mantuvo su objetivo clave de ganancias para los próximos tres años, pero su directora financiera advirtió que el pronóstico no refleja los riesgos significativos que podrían acelerar el inicio de una recesión en Estados Unidos.
Las preocupaciones en torno al comercio global, así como la salida de Reino Unido de la Unión Europea, también generan incertidumbre para 2019, aseguró Marianne Lake en el día anual del inversionista del banco.
El banco puede superar su meta de crecimiento, explicó Lake, pero las estimaciones del banco son cautelosas ante los riesgos futuros.
“Las recientes caídas en la confianza empresarial han impulsado un mayor riesgo de recesión”, sostuvo la ejecutiva, aunque agregó que “la economía de Estados Unidos sigue siendo impulsada por los consumidores y el consumo está fuerte y saludable”.
Varios analistas esperaban que el banco aumentara su objetivo de ganancias ya que sus ejecutivos han mostrado confianza en lo que va del año sobre la competitividad del prestamista y las condiciones macroeconómicas.
Las acciones de JPMorgan bajan 1.11% en Nueva York, a 104.92 dólares, a las 11:50 am (hora de la Ciudad de México).
JPMorgan es el mayor banco de Estados Unidos por activos y sus comentarios son observados de cerca por los inversionistas. El prestamista representa aproximadamente 14% de los ingresos de la industria bancaria estadounidense, según estimaciones de analistas de Barclays.
Con información de Reuters