Las posibilidades de que Donald Trump gane la elección presidencial han crecido y ante esto, los inversionistas deben prepararse, según JPMorgan Chase.

Ahora las probabilidades de Trump están en las mismas circunstancias que las de Joe Biden, de acuerdo con el reporte citado por Bloomberg.

Esto se debe en parte al impacto en la opinión pública de la violencia en torno a las protestas, así como al posible sesgo en las encuestas, dijo el estratega Marko Kolanovic.

El especialista dijo que puede haber un cambio de entre cinco a 10 puntos en las encuestas que coloquen a Biden sobre Trump si la percepción de las protestas cambia de pacífica a violenta.

No obstante, las personas que dan respuestas inexactas podrían sesgar artificialmente las encuestas a favor de Biden entre 5% y 6%, agregó.

Ciertamente, pueden suceder muchas cosas en los próximos 60 días para cambiar las probabilidades, pero actualmente creemos que el impulso a favor de Trump continuará, mientras que la mayoría de los inversionistas todavía están posicionados para una victoria de Biden,

escribió Kolanovic el lunes.

Evolución del COVID-19, la clave

Kolanovic subrayó que los impulsores importantes de las elecciones en las próximas semanas incluye el desarrollo de la pandemia de COVID-19, que parece disminuir a medida que se acerca la votación.

Hasta este 1 de septiembre, Estados Unidos tiene 6 millones 45,000 casos confirmados de COVID-19 y 183,800 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En junio, JPMorgan sugirió que una victoria de Biden debilitaría al dólar, debido a un cambio hacia políticas progresistas que podría llevar a un rendimiento deficiente de los activos estadounidenses, particularmente frente a las monedas de reserva, según los estrategas de la firma.

Joe Biden tiene mayor aceptación entre militares.

Posteriormente, Kolanovic y otros analistas dijeron que Wall Street se muestra pesimista ante una victoria de Biden, principalmente por preocupaciones sobre aumentos de impuestos que pueden no afectar las ganancias tanto como algunos esperan.

También señalaron que las empresas en áreas como energía alternativa e infraestructura podrían beneficiarse de una victoria demócrata, mientras que aquellas en áreas como cárceles privadas y defensa podrían tener un desempeño inferior.