El banco estadounidense JPMorgan Chase informó este martes un desplome de más del 50% de sus ganancias en el segundo trimestre del año, pero se prepara para ante las eventualidades que lleguen a presentar sus clientes. 

El resultado responde principalmente a que la firma se vio afectada en su negocio de préstamos y la forzó a aumentar en 8,900 millones de dólares las reservas para contrarrestar los posibles impagos de clientes afectados por la pandemia de COVID-19.

En el periodo de abril a junio, las ganancias fueron de 4,700 millones de dólares, 51% menos que los 9,600 millones registrados en el mismo lapso de hace un año.

Al respecto, el CEO del banco, Jamie Dimon, destacó que pese a la caída en las ganancias, los ingresos repuntaron 15% a 33,800 millones de dólares, debido a la diversificación de JPMorgan.

“Tuvimos 4,700 millones de ganancias en el segundo trimestre a pesar de construir 8,900 millones de dólares en reservas de crédito porque generamos nuestros ingresos más altos de la historia, lo que demuestra la diversificación global del modelo de negocio”, aseveró Dimon. 

También lee: Economía mexicana caerá 8.6% en 2020: JPMorgan.

El ejecutivo recalcó que hacia el futuro aún hay incertidumbre sobre el rumbo de la economía, pero el banco está preparado para ello.

A pesar de algunos datos macroeconómicos positivos recientes y significativos, acción gubernamental decisiva, todavía enfrentamos mucha incertidumbre con respecto al camino futuro de la economía. Sin embargo, estamos preparados para todas las eventualidades,

dijo Dimon.

Durante las primeras operaciones de este martes, las acciones del banco con sede en Nueva York avanzan 1.38%, a 99 dólares.

En lo que va del año acumulan un descenso de 30%, de acuerdo con datos de Investing.

Con información de AFP