A poco más de un año del gran confinamiento y el inicio del trabajo a distancia, la CEO de Citi, Jane Fraser, empezó a aplicar un plan que incluye los viernes sin Zoom.

La ejecutiva instó al personal a la prohibición de videollamadas internas los viernes, alentando así a establecer límites para un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida.

Además lanzó un feriado en toda la empresa llamado ‘Citi Reset Day’, ya que la fatiga pandémica por el COVID-19 afecta a todos los empleados. 

Fraser, quien reemplazó a Mike Corbat este mes, informó al personal sobre los cambios en un memo enviado el lunes por la tarde a sus 210,000 empleados en todo el mundo, según una persona con conocimiento del asunto, citada por CNBC y reportado inicialmente por Financial News.

“La difuminación de las líneas entre el hogar y el trabajo y la incesante jornada laboral pandémica han afectado nuestro bienestar”, dijo Fraser. 

Simplemente no es sostenible. Dado que para muchos de nosotros todavía faltan unos meses para volver a cualquier tipo de normalidad, debemos restablecer algunas de nuestras prácticas de trabajo,

agregó Fraser

El memo se envió el día después de que el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, se viera obligado a dirigirse a su personal después de que una encuesta interna de analistas, se volviera viral y en la que se informó que los empleados del banco tenían jornadas laborales de casi 100 horas en la semana.

México debe consolidad el ambiente de negocios: Fraser

Fraser dijo que si bien las reuniones de Zoom con los clientes y los reguladores aún se realizarán los viernes, los empleados realizarán reuniones por teléfono para darles un descanso a las videoconferencias.

El ‘Citi Reset Day’ será el 28 de mayo y los empleados deberán programar llamadas solo durante lo que se consideraría horas de trabajo tradicionales, indicó el medio. 

Ante el eventual regreso a las oficinas, Fraser explicó que la mayoría tendrán jornadas híbridas con al menos tres días a la semana en el lugar de trabajo

“(La pandemia) ha abierto las puertas a nuevas formas de trabajar y ha demostrado que somos capaces de adaptarnos e incluso prosperar en medio de la adversidad”, dijo Fraser.