La estadounidense de productos alimenticios y bebidas J.M. Smucker adquirió a Hostess Brands, fabricante de Twinkies, a cambio de 5,600 millones de dólares, lo que ayudó a que las acciones de la panadería subieran.
Antes de incluir la deuda de Hostess el acuerdo contaba con un valor de aproximadamente 4,600 millones de dólares, por lo que la fabricante de la mantequilla de maní Jif pagó a los accionistas de Hostess 34.25 dólares por acción.
El anuncio ha beneficiado el movimiento accionario de la firma con sede en Kansas, Estados Unidos. Tras el informe sobre el inicio de la venta los títulos de la pastelera subieron 27%, mientras que tras confirmarse la transacción subieron 19% a 33.49 dólares.
Por otra parte, los papeles de Smucker cayeron 7% luego de que los inversionistas consideran que el acuerdo fue demasiado caro.
Smucker indicó que el trato, que se cerraría en el tercer trimestre de su año fiscal actual, representa ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de aproximadamente 17.2 veces según su estimación de los resultados de Hostess Brands para este año.
Conoce más: Bimbo: Estas son 7 marcas que pertenecen al ‘Osito’ y quizás no lo sabías
Hostess en problemas
La adquisición llegó luego de que Hostess se declaró en quiebra en dos ocasiones, en 2004 y 2012, debido a una combinación de propietarios de capital privado que la cargaron con deudas y no lograron crear nuevos bocadillos que atrajeran a los consumidores.
El empresario Dean Metropoulos y la firma de capital privado Apollo Global Management devolvieron a Hostess al mercado de valores en 2016 a través de un acuerdo con una empresa de adquisición de propósito especial respaldada por la firma de capital privado fundada por Alec Gores.
A finales de 2020, Hostess había renovado su cartera y generaba ingresos de más de 1,000 millones de dólares, un hito importante en sus esfuerzos de recuperación. Ha logrado mantener el crecimiento de sus ingresos, a veces aumentando los precios a medida que los volúmenes de ventas se debilitaban.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters