El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó que el empresario Miguel Alemán Magnani salió por última vez del país el pasado 31 de enero desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

La dependencia indicó que mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez girara una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Con esto se busca verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de Magnani, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

La orden de aprehensión deriva de la falta de pagos que el empresario tiene con el fisco desde tiempos en que encabezaba Interjet.

Miguel Alemán Magnani y sus muchos desencuentros con el SAT

El adeudo de la aerolínea se dio a conocer a mediados de 2019, cuando el Servicio de Administración Tributaria SAT, buscó cobrarle 549.2 millones de pesos, o el 10% de sus ingresos por deudas de IVA acumuladas entre 2013 y 2017 al decretar el embargo de la aerolínea y se agudizó desde entonces.