En el segundo trimestre del año, Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero de Carlos Slim, incrementó su utilidad neta 25.6% anual, a 5,842 millones de pesos.
De esta manera, las ganancias de la compañía al cierre de junio alcanzaron los 13,319 millones de pesos, 28% más que el año previo.
Lo anterior se debió a un incremento en el margen de interés ajustado por riesgo, el crecimiento de la cartera de crédito y el entorno de tasa de referencia elevadas.
Adicionalmente, es importante señalar que durante el primer trimestre Banco Inbursa liberó reservas por riesgo de crédito que compensaron parcialmente la disminución de ganancias de subsidiarias
indicó el grupo en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Avanza la cartera de crédito
La compañía destacó que su cartera de crédito creció 17% anual, a 322,715 millones de pesos al cierre de junio, impulsada por avances tanto en la cartera minorista como en la mayorista.
En el segmento comercial, la cartera creció 13% a 250,803 millones de pesos, mientras los créditos en la banca minorista, donde se ubica el segmento de consumo, crecieron 37%, a 60,918 millones de pesos.
Al interior de esta cartera, destacó el desempeño del crédito automotriz, así como los préstamos personales (incluyendo los de nómina), los cuales registraron crecimientos de 55% y 73%, respectivamente.