Las ventas de Unilever durante el segundo trimestre de 2023 registraron un crecimiento de 7.9% sobre una base subyacente, impulsadas en gran parte por la resiliencia de la demanda pese a la alta inflación.

Gracias a una desaceleración en la inflación de sus costos, la firma pudo moderar los aumentos en productos de belleza y cuidado personal, lo que ayudó a un repunte en sus ventas. 

La firma británica se mostró optimista sobre una mejor rentabilidad, situación que llevó a una subida en sus acciones que alcanzó hasta un 5.7%.

El nuevo CEO de la compañía, Hein Schumacher, elevó el pronóstico de crecimiento de ingresos a más de 5% para todo el año, cifra que podría considerarse conservadora si se considera que los analistas esperan un 6.1%. 

Me siento bien acerca de dónde estamos y mi objetivo es acelerar el crecimiento de todo lo que poseemos hoy

indicó el directivo. 

La empresa espera una inflación de costos netos de unos 400 millones de euros (443 millones de dólares) en el segundo semestre, frente a los 1,500 millones de euros de los primeros seis meses del año.

Conoce más: ¿Quién es el dueño de los Helados Holanda? Este conglomerado internacional los compró

Problemas con los costos

Graeme Pitkethly, director financiero de Unilever, dijo que los aumentos de precios de alimentos y helados podrían ser más altos que para otras empresas, ya que los costos de las materias primas agrícolas siguen siendo más volátiles debido a la sequía en el sur de Europa y la presión sobre el suministro de cereales.

El sector de los bienes de consumo lleva dos años sufriendo una escalada de los costos, desde el aceite de girasol y el transporte hasta los envases y el grano.

El incremento de los costos comenzó durante la pandemia y empeoró tras la invasión rusa de Ucrania, debido a que el precio de la energía se elevó a máximos históricos el año pasado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube   

Con información de Bloomberg y Reuters