El vendedor de muebles sueco Ikea informó que los precios de sus productos seguirán con los descuentos previstos pese a las interrupciones en el transporte marítimo sobre el Mar Rojo que ha incrementado los costos de transportación. 

De acuerdo con Jesper Brodin, consejero delegado de Ingka Group, propietario de la mayoría de las tiendas Ikea en el mundo, el compromiso de la compañía es asegurar que se mantengan los precios más bajos para los clientes. 

El grupo Ingka Group ha realizado una inversión de más de 1,000 millones de euros (1,100 millones de dólares) en reducir sus precios en todos los mercados desde el pasado mes de septiembre y ahora planea seguir con las reducciones durante 2024.

Los ataques a buques en el Mar Rojo por parte de militantes hutíes en Yemen han perturbado el comercio mundial, por lo que las empresas de transporte marítimo han implementado nuevas rutas hacia el extremo sur del continente africano, lo que ha generado trayectos más largos e incrementos en sus tarifas de transportación. 

Ikea advierte sobre retrasos en sus productos ante desvío de contenedores en el Mar Rojo
Ikea Mar Rojo (Fotoarte: Andrea Velazquez)

Ganancia de Ikea se verían afectadas en 2024

Brodin señaló que al bajar el costo de los productos, la compañía sueca podría ver afectado sus beneficios en este 2024; sin embargo, destacó que este año la empresa deberá avanzar con una ganancia menor para asegurar el apoyo a sus clientes.

Este no es un año para optimizar los beneficios (…) Este es un año para intentar navegar con un beneficio menor, pero para asegurarnos de que apoyamos a la gente

agregó.

Anteriormente, la compañía había informado que sus productos presentaban retrasos para poder llegar a su destino, lo que ocasionó algunas limitaciones en sus tiendas.

Por otro lado, Ikea señaló que tiene previsto ampliar su presencia en mercados como el chino e indio, debido a un repunte en sus ventas particularmente en China. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters