La gigante tecnológica Google anunció la eliminación de cientos de empleos en diferentes áreas mientras lucha por reducir sus costos. Los cofundadores de Fitbit, James Park y Eric Friedman, estarán entre las personas que dejarán la compañía.
Algunas de las unidades de la compañía en donde se realizarán los recortes son Voice Assistant y el equipo de hardware responsable de Pixel, Nest y Fitbit. También la mayoría de las personas que trabajan en el área de realidad aumentada (AR) serán despedidas.
La compañía comandada por Sundar Pichai afirmó que el equipo central de ingeniería es otro de los que se está viendo afectado por la reducción de la plantilla laboral.
Un ejemplo del exceso de costos en los cuales ha infringido Google es su Pixel Watch, el cual compite directamente con dispositivos de Fitbit, empresa de seguimiento de salud y fitness que adquirió a cambio de 2,100 millones de dólares en 2021.
A lo largo de la segunda mitad de 2023, varios de nuestros equipos realizaron cambios para ser más eficientes y trabajar mejor, y para alinear sus recursos con sus mayores prioridades de productos. Algunos equipos continúan realizando este tipo de cambios organizacionales, que incluyen algunos roles eliminaciones a nivel mundial
dijo un portavoz de Google a Reuters.
Google apuesta por la IA
La reorganización de los equipos al interior de Google forman parte de la creciente adopción de la tecnología impulsada por inteligencia artificial (IA), situación que también se está presentando en otras compañías como Microsoft a raíz del éxito del ChatGPT de OpenAI.
El año pasado, la firma tecnológica anunció planes para sumar la IA generativa a su asistente virtual para facilitar algunas actividades de las personas como la planificación de un viaje o ponerse al día con su correo electrónico.
Alphabet, empresa matriz de Google, anunció hace un año que eliminaría 12,000 puestos de trabajo, lo que equivale al 6% en su fuerza laboral mundial.
Con información de Reuters
Te puede interesar: