La gigante automotriz General Motors (GM) dio a conocer que durante el primer trimestre de este año registró un incremento de 17.6% en sus ventas en Estados Unidos respecto al mismo periodo del año anterior, al colocar en circulación un total de 603,208 vehículos.
El crecimiento, que fue calificado por Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo y presidente de GM en Norteamérica, como “un gran inicio de 2023”, se debió en gran parte a que la demanda contenida de transporte personal siguió superando a la oferta.
Hemos ganado una cuota de mercado significativa en el primer trimestre, los precios han sido sólidos y los inventarios están en muy buena forma
indicó el directivo en un comunicado.
Del total de las unidades entregadas, más de 20,000 fueron vehículos eléctricos (VE). El auto de esta categoría más vendido fue el modelo Chevrolet Bolt, con un total de 19,700 unidades entregadas. La cifra la completaron 968 camionetas Cadillac Lyriq y un par de Hummer eléctricas.
Los datos compartidos por GM muestran que tuvieron una ganancia de 1.5% de cuota de mercado en la nación norteamericana. Actualmente, la firma tiene 412,285 vehículos en inventario.
Leer más: GM sólo producirá vehículos eléctricos en su planta de Coahuila a partir de 2024
Comportamiento por marca
Chevrolet, la marca más vendida del grupo automotriz, entregó 398,141 vehículos, con lo que alcanzó un incremento de 15.7% durante el arranque de este año respecto a lo acontecido en igual periodo de 2022.
Su marca de camionetas, GMC, logró poner en circulación 130,608 vehículos, con un crecimiento de 7.6%. Mientras que Buick, especializada en autos de gama alta, creció 99.2% con ventas por 38,138 unidades.
Finalmente, Cadillac, la marca de lujo del grupo, vendió 36,321 vehículos, lo que representó un aumento de 28.7% año con año.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de EFE