Las entregas de vehículos por parte de Tesla, de Elon Musk, se ubicaron en 422,875 unidades durante el primer trimestre de 2023, lo que significó un incremento de 4% respecto a los últimos tres meses del año pasado.

El avance se vio impulsado en gran parte por la reducción en los precios de sus diversas unidades, sobresaliendo la baja de hasta un 20% en el Model Y, situación que a fines de enero el CEO de la compañía aseguró que estaba llevando los pedidos a casi el doble de la tasa de producción.

Sin embargo, las cifras reportadas indican que hubo una desaceleración en algún momento del trimestre, debido a  que la compañía terminó fabricando casi 18,000 autos más de los que vendió durante el periodo en cuestión.   

El incremento en la producción se dio gracias a las dos nuevas plantas localizadas en Berlín, Alemania, y Austin, Texas

El exceso continuo de producción sobre las entregas mantendrá el debate sobre la elasticidad de los precios frente a la debilidad general de la demanda

dijo en una nota Philippe Houchois, analista de Jefferies con una calificación de compra para las acciones de Tesla.

Las acciones de la fabricante de vehículos eléctricos registraron una caída por encima de 6% ante la noticia, sin embargo, en lo que va de 2023 han alcanzado un avance de 68% luego de la caída récord registrada durante el año pasado. 

Conoce más: Tesla recurre a empresas asiáticas para reducir costos de la batería 4680  

Más detalles de los resultados

Aunque la compañía no desglosa las ventas trimestrales de vehículos por región, es conocido que Estados Unidos y China son los mercados más grandes para la marca, aunque también son en donde encuentra mayor competencia. 

Tesla entregó sólo 10,695 unidades del sedán Model S y vehículos utilitarios deportivos Model X, sus dos modelos más caros. Con ello los Model 3 y Model Y fueron los encargados de apuntalar las ventas.

Las entregas de Tesla estuvieron en línea con las cifras de consenso, pero fue una decepción en relación con algunas de las cifras susurradas. Tendrán que acelerar el ritmo de las entregas durante el resto del año

indicó Gene Munster, socio gerente de la firma de inversión Deepwater Asset Management. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg