La firma japonesa Sony informó sobre un descenso en su ganancia operativa en el segundo trimestre fiscal, debido a que la compañía electrónica presentó una debilidad en su negocio de sensores de imágenes o chips.
De acuerdo con el informe presentado por la compañía, en relación a los ingresos Sony obtuvo 2.80 billones de yenes (18,500 millones de dólares) frente a los 2.87 billones esperados por el mercado.
La ganancia operativa de la empresa fue de 263,000 millones de yenes, cifra por debajo de los 304,400 millones de yenes esperados, es decir, que la empresa tuvo una caída de 29% en sus ganancias año con año.
Sony atribuyó el descalabro a la debilidad de sus negocios de chips que tuvo una caída de 28%; asimismo la empresa dijo que tuvo un descenso en el beneficios de sus negocios de servicios financieros y entretenimiento.
La compañía suministra chips de cámara a gigantes de la fabricación de tecnología como Apple, que utiliza los semiconductores de Sony para la fabricación de los iPhone.
Sony incrementa sus previsiones en ventas
A pesar de la caída en sus ganancias, Sony incrementó su pronóstico de ventas para el resto de 2023. Espera ventas totales por 12.4 billones de yenes, cifra por arriba de su pronóstico anterior de 12.2 billones de yenes.
Sony atribuyó la mejora en su pronóstico de ingresos al desempeño en su negocio de videojuegos, música y soluciones de imágenes y sensores. La compañía ha tenido un buen comienzo con su reciente juego Marvel’s Spider-Man 2, que es exclusivo para PS5.
De acuerdo con la empresa, el videojuego vendió más de 2.5 millones de copias en su primer día, lo que lo convierte en el juego de PlayStation más vendido en la historia durante un periodo de 24 horas.
La empresa dijo que vendió 4.9 millones de unidades PlayStation 5 en el segundo trimestre fiscal, cifra por arriba de los 3.3 millones vendidas en el primer trimestre fiscal.
Por su parte, el vicepresidente y director de marketing de Sony, Eric Lempel, aseguro que este será el primer año que la PS5 estará completamente abastecida, por lo que esperan que las ventanas alcance el objetivo de 25 millones de unidades vendidas este año.
Te puede interesar: