La firma japonesa Nintendo informó resultados mixtos para su segundo trimestre fiscal, continuando con el impulso dejado por “Super Mario Bros La Película” y su videojuego insignia “The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom”.

Los ingresos para el período fueron de 334,900 millones de yenes japoneses, mientras las estimaciones de LSEG los ubicaban en 334,900 millones de yenes. El beneficio neto fue de 90,300 millones de dólares, desde los 75,700 millones de yenes esperados.

Los ingresos tuvieron un retroceso interanual de 4%; mientras los beneficios descendieron 19%. 

Para la primera mitad del año fiscal, de abril a septiembre, Nintendo informó un aumento interanual de 21.2% en ingresos a 796,200 millones de yenes. El beneficio neto aumentó 17.7% a 271,200 millones de yenes. 

Las ventas en la primera mitad del año fiscal fueron las mayores desde el lanzamiento de Nintendo Switch

detalló la firma en un comunicado. 

Nintendo aumenta sus previsiones

Los números de la primera mitad del año provocaron optimismo en la compañía, que elevó sus previsiones para el año que finaliza en marzo de 2024. Esperan ventas netas 1.58 billones de yenes, frente a una previsión anterior de 1.45 billones de yenes.

Asimismo, el beneficio neto sería de 420,000 millones de yenes, frente a la previsión anterior de 340,000 millones de yenes. 

Una de las mayores preocupaciones de los inversionistas son las ventas de la Nintendo Switch. Sin embargo, la firma considera que sus personajes icónicos pueden ayudar a sostener el interés de los consumidores en la consola. 

Durante el período de abril a septiembre, la gigante japonesa logró comercializar 6.84 millones de consolas Switch, lo que significó un aumento interanual de 2.4%. Para este concepto mantuvo su previsión para todo el año fiscal en 15 millones. 

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC