Los resultados de Goldman Sachs y Bank of America en el cuarto trimestre de 2018 sorprendieron hasta a los más optimistas, al lograr un importante aumento de las ganancias pese a la fuerte volatilidad de los mercados financieros.

Goldman Sachs, impulsado por negocio de fusiones

Los ingresos trimestrales de Goldman Sachs superaron las estimaciones de analistas, ya que la solidez de su mesa de acciones y su negocio de asesorías por fusiones y adquisiciones amortiguaron las pérdidas generadas por las operaciones con bonos.

Estos resultados convierten hasta ahora a Goldman Sachs en el único banco de Wall Street que ha reportado un crecimiento de sus ingresos operacionales en el cuarto trimestre.

El beneficio neto de la entidad fue de 2,320 millones de dólares, frente a los 2,140 millones de dólares del mismo periodo de 2017. Sus ingresos comerciales totales aumentaron 2%.

Sus ingresos por las operaciones con acciones aumentaron 17% a 1,600 millones de dólares, mientras que los ingresos por operaciones de bonos cayeron 18% a 822 millones de dólares, lejos de su máximo histórico de más de 6,000 millones de dólares.

Los ingresos por su banca de inversión, un negocio que Goldman está tratando de alentar para reducir su dependencia de operaciones sensibles al mercado, cayeron 5% a 2,040 millones de dólares. Los ingresos en su negocio de asesoría financiera aumentaron 56%, impulsados por tarifas más altas de intermediarios.

El ingreso neto total del banco fue de 8,080 millones de dólares, por encima de la estimación promedio de los analistas de 7,630 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Las acciones de Goldman Sachs suben 6.6% a 191.92 dólares a las 10:13 am (hora de la Ciudad de México).

Bank of America triplica su beneficio  

Bank of America.el segundo banco más grande de EU por activos, triplicó sus beneficios en el cuarto trimestre de 2018, ayudado por el alza en las tasas de interés y la baja en impuestos.

El beneficio neto del trimestre fue de 7,040 millones de dólares, con un beneficio por acción ajustado, valor de referencia en Estados Unidos, de 70 centavos, más alto que los 63 centavos previstos de media por los analistas.

En el mismo periodo de 2017, obtuvo 2,080 millones de dólares, lastrada por una carga fiscal de 2,900 millones de dólares. Excluyendo ese cargo, la ganancia del trimestre subió 39%, detalló el Wall Street Journal.

El banco obtuvo en todo 2018 la mayor ganancia de su historia: 28,150 millones de dólares.

Las acciones de Bank of America suben 6.7% a 28.35 dólares a las 10:13 am (hora de la Ciudad de México).

Con información de Reuters y AFP