En el segundo trimestre del año, las ganancias de la embotelladora Coca Cola FEMSA (KOF) alcanzaron los 5,608 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 13.8% respecto  al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el director general de la compañía, Ian Craig, en estos tres meses lograron un sólido crecimiento de volumen en México, Centroamérica y Brasil, alcanzando un crecimiento de ingresos y de utilidad de operación de doble dígito.

Los ingresos de KOF entre abril y junio pasado llegaron a 69,456 millones de pesos, 13.1% más que en 2023, impulsados por un mayor volumen y parcialmente contrarrestado por efectos desfavorables de la conversión de la mayoría de las monedas operativas a pesos mexicanos.

Por otro lado, el volumen subió 7.5% a 1,095.8 millones de cajas unidad, resultado del desempeño de México, Brasil y Guatemala y algunos territorios de Centroamérica. La emisora de la Bolsa Mexicana explicó que este efecto se vio contrarrestado por la disminución en Argentina y Uruguay.

Mientras que el flujo operativo, también conocido como EBITDA, de Coca Cola FEMSA aumentó 21.7% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, para cerrar en 13,922 millones de pesos, según el documento financiero.

Coca Cola FEMSA avanza con Juntos+

Los planes de Femsa por convertirse en la plataforma “preferida” para sus clientes siguen avanzando, de acuerdo con Ian Craig. Mencionó que siguen completando el despliegue de Juntos+ versión 4.0 en México y Brasil; además de que comenzaron la implementación en Guatemala, Panamá y Colombia.

“Esta versión cuenta con analítica avanzada y una interfaz más amigable. Ahora, más de la mitad de nuestra base total de clientes son compradores digitales”, destacó el director general de la embotelladora.

Precisó que, de cara hacia el futuro, las prioridades de KOF para el año siguen siendo claras: continuar aprovechando el impulso de crecimiento de nuestro negocio core, llevar Juntos+ al siguiente nivel, continuar desarrollando su cultura centrada en el cliente.

También lee:

 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.