El Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer que firmó un acuerdo para adquirir el total de las acciones de NetPay, empresa dedicada a ofrecer servicios y soluciones de pago a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
La compañía mexicana, dueña de marcas como Oxxo y Coca-Cola, contaba con una participación minorista dentro de la compañía de transferencias financieras desde 2019.
Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios
indicó José Antonio Fernández Garza Lagüera, CEO de Digital Femsa.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma destacó que la transacción abonará a su división de innovación tecnológica Digital Femsa para construir un portafolio omnicanal de distintos productos y servicios financieros y digitales más accesibles para los usuarios.
Con NetPay, Digital Femsa avanza en su objetivo de transformar la relación de los mexicanos con su dinero; por ejemplo, cómo administran sus ingresos, envían dinero a sus familiares, amigos o proveedores, reciben pagos de clientes, y en general se benefician con transacciones confiables y eficientes
agregó el directivo.
De acuerdo con la empresa, NetPay jugará un papel importante en el elemento Business-to-Business (B2B) y potencializará el servicio de soluciones de pago y complementando otros elementos clave, como la wallet Spin by Oxxo y la estrategia de lealtad de Oxxo Premia.
Leer más: Femsa apuesta por expansión de Valora en Europa y nuevo brazo fintech en México
La expansión de Femsa
Si bien es cierto que con la tienda de conveniencia la compañía ya había logrado acaparar el mercado minorista en Latinoamérica, en octubre logró ‘brincar el charco’ a través de la adquisición del operador suizo Valora.
Con dicha adquisición, Femsa planea abrir nuevas tiendas y afiliar comercios independientes ubicados en Alemania, explicó en su momento Francisco Camacho, director corporativo de la compañía.
Tras la compra, la empresa ya advertía que pronto buscarían incursionar de una forma más relevante en el mercado financiero, y aunque descartó buscar una licencia bancaria para el servicios a corto plazo, insistió en buscar permisos para depósitos más grandes y pagos de depósitos directos de los empleadores.
Leer más: Femsa va por expansión de tiendas Oxxo en Brasil
Con información de Reuters