China Evergrande Group aseguró una extensión de un bono incumplido, informó el jueves el proveedor financiero REDD, lo que ofrece un respiro al desarrollador, un día después de que fracasó un acuerdo para vender una participación de 2,600 millones de dólares en su unidad de servicios inmobiliarios.

La empresa ganó una extensión de más de tres meses para el vencimiento de un bono de 260 millones de dólares, emitido por la empresa conjunta Jumbo Fortune Enterprises y garantizado por Evergrande, más allá del 3 de octubre después de acordar proporcionar una garantía adicional, informó REDD, citando a los tenedores del bono.

Según CNBC, una fuente familiarizada con el asunto dijo que el presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, había acordado inyectar riqueza personal en un proyecto residencial chino vinculado al bono para garantizar que se complete, allanando el camino para que los tenedores de bonos obtengan sus cuotas.

Los poseedores de bonos aceptaron la propuesta para evitar un colapso complicado del desarrollador o una batalla legal prolongada.

Fracasan negociaciones

La noticia de la extensión se produjo después de que Evergrande anunció que había cancelado un acuerdo para vender una participación de 50.1% en Evergrande Property Services Group a Hopson Development Holdings, ya que el competidor no había cumplido el “requisito previo para hacer una oferta general”.

Ambas partes intercambiaron culpas por el fracaso del acuerdo, y Hopson dijo que no acepta “que haya ningún fundamento” en la rescisión del acuerdo de venta por parte de Evergrande, y que está explorando opciones para proteger sus intereses legítimos

El acuerdo es el segundo de Evergrande en colapsar en medio de su lucha por recaudar efectivo en las últimas semanas.

Asimismo, dos fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que la venta por 1,700 millones de dólares de su sede en Hong Kong fracasó en medio de las preocupaciones de los compradores por la situación financiera de Evergrande.

El revés también se produce justo antes de que expire un periodo de gracia de 30 días para que Evergrande pague 83.5 millones de dólares en cupones para un bono offshore, momento en el que, si no puede pagar, el desarrollador más endeudado de China sería considerado en default.

Evergrande, en una presentación de cambio el miércoles, dijo que los periodos de gracia para el pago de los intereses de sus bonos denominados en dólares estadounidenses que vencen en septiembre y octubre no habían expirado, pero no dio más detalles.

Sin embargo, agregó que continuará negociando la renovación o extensión de sus préstamos u otros arreglos alternativos con sus acreedores.

La negociación de las acciones de China Evergrande, su unidad de servicios inmobiliarios y Hopson, que cotizan en Hong Kong, se reanudó el jueves después de una suspensión de más de dos semanas.  Evergrande cerró con una caída de 12.5% y su unidad de servicios inmobiliarios bajó 8%, mientras que su rama de vehículos eléctricos bajó 2%.  Las acciones de Hopson crecieron un 7.6%.