ventas tiendas departamentales

21 de octubre 2021 | 10:23 am

Los ingresos por las ventas al por menor en las empresas comerciales durante agosto permanecieron sin cambios respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Las ventas de empresas comerciales al por menor se estabilizaron en agosto 2021 al no presentar variación mensual; con ello, permanecieron (-)2.7% por debajo de su nivel prepandemia en enero 2020”, tuiteó Julio Santaella, presidente del Instituto.  

 En tanto, las remuneraciones medias reales disminuyeron 1% y el personal ocupado total retrocedió 0.2% con relación a julio. 

En su comparación anual, los ingresos reales crecieron 7.3%, principalmente debido a la baja base de comparación de 2020 por la pandemia. Mientras las remuneraciones medias reales subieron 2.1% y el personal ocupado total creció 1.4% respecto al octavo mes del año pasado.

Ventas al por mayor descienden 0.1%

De acuerdo con los datos del Inegi, en las empresas comerciales al por mayor los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un descenso de 0.1% respecto al mes previo.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.7%, y el Personal ocupado total presentó un aumento de 0.7% mensual en agosto. 

A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 14.1%, las remuneraciones medias reales pagadas 3% y el personal ocupado total subió 2.6% en el octavo mes de 2021.