Arca Continental, el segundo embotellador de Coca Cola más grande de Latinoamérica, logró un crecimiento de 13.1% en el tercer trimestre del año, al lograr una utilidad neta de 5,132 millones de pesos.

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ventas entre julio y septiembre pasado se incrementaron 10% año contra año, a 62,613 millones de pesos.

Mientras que el volumen de ventas decreció 4.1% en el tercer trimestre del 2024, excluyendo garrafón, este efecto fue parcialmente compensado por la categoría de no carbonatados que creció 0.5%, siendo la categoría con mayor resiliencia durante el periodo.

En tanto que el flujo operativo (EBITDA) en estos tres meses de Arca Continental fue de 12,684 millones de pesos, un avance contra el tercer trimestre del año pasado de 10.2%.

Finanzas de arca continental

¿Qué impulsó a Arca Continental?

Para el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez, sus resultados fueron impulsados por una estrategia de precios “efectiva”, una ejecución en el punto de venta, así como presentaciones y empaques asequibles.

Además, la inversión en activos de Arca Continental en el periodo fue de 11,349 millones pesos, destinada principalmente a expandir sus capacidades de producción y comerciales, además de eficiencias en distribución.

Mientras que al cierre de septiembre su deuda se ubicó en 48,024 millones de pesos, resultando en una deuda neta de caja de 19,967 millones de pesos.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.