El empresario mexicano, Carlos Slim, cuenta con una fortuna valuada por 88,200 millones de dólares según lo publicado por la revista Forbes hasta el 1 de octubre.
Sin embargo, esta millonaria fortuna no sería nada si no fuera por los negocios que ha construido, siendo los principales los enfocados en las telecomunicaciones y la infraestructura.
Dentro de estos negocios de los que posee Carlos Slim destaca uno en particular, la propiedad de hoteles en la República Mexicana.
Te puede interesar:
Los hoteles de Carlos Slim
El empresario mexicano cuenta con empresas como Grupo Carso, Telcel, Telmex pero hay una particular que se enfoca en el terreno de los negocios de los servicios, la cadena Ostar.
Carlos Slim inició en este sector de negocios gracias a que durante la década de los años 90, Grupo Carso compró los hoteles Calinda, una empresa que tuvo que poner a la venta sus propiedades, inmuebles, que se enfocan en atender a sus clientes.
Tras esta adquisición, Grupo Ostar inició el control de este sector hotelero y que hoy cuenta con hoteles de México y Estados Unidos.
Según lo publicado en su sitio web, la empresa de Carlos Slim cuenta con los siguiente centros hoteleros:
Hotel Geneve Mexico City
Hotel Loreto Bay Golf Resort & Spa At Baja
Hotel Francia Aguascalientes
Hotel Calinda Beach Acapulco
Hotel Veracruz Centro Histórico
Hotel Yes Inn Nuevo Veracruz
Hotel Racquet Cuernavaca
Hotel Viva Villahermosa
Hotel Ramada Gateway Orlando
Te puede interesar:
La empresa señala que cada hotel es ícono de la ciudad en donde se encuentra por su historia, ubicación y servicios, además de conservar detalles únicos en su arquitectura y decoración.
Información publicada por Forbes destaca que Carlos Slim mantiene el liderazgo del hombre más rico de México en octubre de 2023.
Sin embargo, el medio destaca que el empresario ha perdido varios millones de su fortuna durante el último mes ya que alcanzó un déficit de 7,100 millones de dólares, que lo hacen acumular casi 13,000 mdd en devaluación entre agosto y octubre.