La industria de los videojuegos genera redituables ganancias en todas partes del mundo. Aunque el área más conocida es la venta de ejemplares físicos o digitales, en realidad se trata de un mercado más amplio, que incluye a espectros como los juegos para teléfonos móviles, consolas, accesorios y suscripciones.
Para analizar este sector, Statista Market Insights publicó un ranking que contempla a los países con mayores ingresos generados por la industria de los videojuegos. Se trata de los más grandes mercados a nivel mundial, donde se pueden facturar cantidades mayores a los 100,000 millones de dólares anualizados.
De los 5 países que más gastan en videojuegos, tres se encuentran en territorio asiático. En esa región, las ventas se ven impulsadas por suscripciones y juegos para dispositivos móviles, donde estas transacciones significan hasta tres cuartas partes de las ventas totales.
Los 5 países que más gastan en videojuegos
De acuerdo con Statista, estos son los 5 países que más compran videojuegos y la cantidad proyectada al cierre de 2023:
- China: 110,100 millones de dólares
- Estados Unidos: 95,700 millones de dólares
- Japón: 75,000 millones de dólares
- Corea del Sur: 27,200 millones de dólares
- Reino Unido: 12,500 millones de dólares
Se proyecta un crecimiento en el sector
Statista también explica que la industria de los videojuegos proyecta un crecimiento sustancial para los próximos años. El dato más importante es su aumento de ingresos generados en China, donde pasará de 110,100 millones a 142,900 millones de dólares hacia 2026.
En Estados Unidos, el mercado podría superar los 100,000 millones en ventas y colocarse en 120,700 millones de dólares. Mientras que Japón proyecta un crecimiento hacia los 93,500 mdd para los próximos tres años. En Corea del Sur habría incrementos a los 27,200 mdd; y en Reino Unido a 12,500 millones.
Los juegos móviles ya dominan el mercado
Datos de Statista Market Insights indican que los videojuegos móviles para dispositivos como smartphones son la parte más lucrativa del sector. A nivel global, este tipo de artículos digitales ya suponen el 72% de las ventas totales. Mientras que en China, el país que más compra, con un 75% de los ingresos de la industria derivado de los juegos móviles.
Los ingresos derivados de juegos móviles incluyen consumos y ventas dentro de juegos, descargas de paquetes y otras suscripciones de pago. Entre las marcas más beneficiadas en este nicho, se encuentran Activision, a través de Call of Duty, PUBG Mobile y GeForce Now.
También puedes leer: