Frontera de México y Estados Unidos

19 de mayo 2020 | 6:45 pm

Estados Unidos informó este martes que las restricciones de viajes no esenciales con sus vecinos Canadá y México, que vencían el miércoles con el fin de frenar el brote de COVID-19, se extenderán hasta el 22 de junio.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que los dos países fronterizos están de acuerdo en que extender esas restricciones es “prudente en este momento”.

Los viajes no esenciales quedan restringidos hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro

dijo Wolf en un comunicado.

Deberías leer: Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico promocionan vuelos desde julio pese a incertidumbre

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordó extender por las restricciones al tránsito terrestre “no esencial” en la frontera.

Más temprano el martes, el primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá y Estados Unidos habían acordado extender la prohibición a los viajes terrestres no esenciales entre los dos países por otros 30 días.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos y muertes relacionadas con COVID-19 en el mundo.

Las nuevas reglas fronterizas, emitidas por primera vez en marzo y renovadas en abril, se extenderán por un período indefinido, pero serán revisadas por los funcionarios de salud estadounidenses cada 30 días.

Wolf dijo que Washington examinará cómo Canadá y México estaban manejando el brote. “Lo que no queremos hacer es tratar de abrir partes de nuestra economía y que muchas personas crucen la frontera”, dijo.