Las inversiones en México por parte de varias empresas de diferentes sectores productivos continúan y una de las compañías que mantiene estas inyecciones de capital es Diehl Aviation, quien ahora ya puso en marcha su planta en Querétaro.

La construcción de dicha planta será una de las más importantes ya que es la primera de su tipo la cual se dedicará a la producción de compartimientos superiores (conocidos como XL overhead bins) para las aeronaves Airbus A220.

Airbus México
Airbus Fotoarte: Mariana Flores

La inversión de Diehl Aviation en Querétaro

La construcción de esta planta por parte de la compañía, se da en el marco del plan de inversión que la empresa alemán Diehl y el conglomerado francés Thales, buscan desarrollar en el parque industrial PyMe a través de su filial Diehl Aviation de México.

Las autoridades locales han mencionado que la inversión en este proyecto supera los 900 millones de pesos (mdp), la cual es parte de las inversiones que fue anunciada durante la Feria Aeroespacial de Farnborough en el Reino Unido.

Según Diehl Aviation, la nueva instalación de la planta permitirá a la empresa mejorar su capacidad de respuesta y competitividad en el mercado global. La ubicación en México no sólo reducirá costos de producción, sino que también facilitará la creación de una cadena de suministro local y permitirá el acceso a una mano de obra más calificada.

La nueva planta en Querétaro fortalecerá aún más nuestra colaboración con clientes clave como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, así como con grandes aerolíneas locales. América es un mercado de crecimiento crucial para Diehl

comentó un representante de la compañía en la puesta en marcha de la obra

Diehl Aviation de México
Foto: X de Diehl Aviation de México.

El desarrollo de la planta

El complejo de Diehl Aviation contará inicialmente con 8,000 metros cuadrados destinados a la producción y oficinas, y se espera que las líneas de producción comiencen a operar a mediados de 2025 con lo cual se reducirían tiempos de transporte y mejorar la eficiencia en la colaboración.

Además de esto, se espera que el primer producto fabricado en esta planta sea el compartimiento superior para el Airbus A220, un avión que se ensambla en Mirabel, Quebec, Canadá, y en Mobile, Alabama, Estados Unidos.

En el evento de inicio de la construcción participaron Jörg Schuler, CEO de Diehl Aviation; Alexander Beer, vicepresidente de Estrategia y Estándares de Operaciones; Jochen Klink, COO de Diehl Aviation; el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, así como representantes del Gobierno de Querétaro, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y el Aeroclúster de Querétaro, entre otros.

Te Puede Interesar:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.