Aunque Femsa lidera el negocio embotellador de bebidas en México, Arca Continental es también una de las empresas que se enfocan en producir, distribuir y envasar los productos de The Coca-Cola Company.
La empresa también produce botanas saladas en México y otros países; esto lo logra en el país gracias a su marca Bokados; en Ecuador, con Inalecsa, y en Estados Unidos con Wiser y Deep River.
¿Quiénes son las familias inversionistas de Arca Continental?
Muchas compañías son dirigidas por sus familias fundadoras, pero hay otras que cuentan con inversionistas clave.
En el caso de Arca Continental, hay cuatro dinastías socias que han hecho crecer la marca y sus propias fortunas, siendo de las familias más ricas de México.
La familia Fernández es una de estas y su fortuna fue valorada en 1,237 millones dólares, indica Forbes.
La revista explica que esta familia tuvo un incremento en comparación de 2022 porque ese año su patrimonio neto fue de 1,000 millones de dólares.
Las otras familias socias de Arca Continental son Arizpe, con una fortuna de 882 millones de dólares; Grossman, con 2,204 millones de dólares, y Barragán, con 3,257 millones de dólares.
Fortunas top
Cada dinastía tiene una participación importante; de hecho, en el caso de Grossman, las acciones fueron heredadas por Cynthia y Bruce Grossman.
Sin embargo, de las cuatro familias la más destacable es la Barragán debido a fue considerada en el top 15 del ranking nacional de millonarios 2023 de Forbes.
Ocupó el lugar 14, además de que su fortuna aumentó en comparación de 2022, cuando fue de 2,700 millones de dólares, subrayó la revista.
Finanzas de la corporación
Arca Continental registró ventas netas de 56,911 millones de pesos, según el reporte financiero del tercer trimestre de 2023. Tuvo una variación del 2.1% en comparación de 2022, cuando las ventas netas fueron de 55,723 millones de pesos.
Te puede interesar: