La compañía Sony Music reencontró en el mercado de los discos de acetatos o de vinil una mina de oro que pensaba agotada, luego del renacer del gusto por escuchar música a través de este formato, pese a que en la actualidad la música digital y por streaming está en auge.

Incluso el formato de CD fue desplazado en años recientes por el vinilo, donde este último es el que crece a un ritmo más amplio entre todos los productos musicales que maneja Sony a una tasa de entre 5 y 7% anual, de acuerdo a datos de la compañía.

El vinilo es un formato que siempre va creciendo y lleva 13 años con un aumento sostenido debido a los fanáticos de los grupos o cantantes que compran estos discos

dijo Carolina Parada, subdirectora de marketing internacional para Sony Music.

Añadió que en 2016 se vendieron cerca de 42 millones de unidades de nuevos discos en vinilo ya sea de nuevos discos o remasterizados. Esta cifra no incluye la venta a través de plataformas por internet como Amazon y eBay, o en mercados de segunda mano.

De acuerdo a Parada, los fanáticos de la música siempre optan por tenerlo en un formato físico, para disfrutar de una mejor forma la experiencia que también incluye el arte que incluye la portada.

“No sólo la música nueva que se compone va al formato de vinil, también los grandes clásicos como David Bowie, Michael Jackson o Pink Floyd tiene mucho éxito”, dijo.

Otro de los formatos que cobra relevancia en estos últimos años es el de casete, pero aún no llega a los niveles del vinilo.