La creencia de que el empresario rico y maduro no quiere involucrarse con la tecnología al gestionar su patrimonio y prefiere la certeza que hasta ahora le han brindado sus métodos actuales no es tan cierta como parece.

Por tradición, los servicios de gestión patrimonial siempre han estado íntimamente ligados con el contacto uno a uno entre el administrador y el cliente, dejando a lo digital sin un rol claro.

Si a eso se suma la visión de que son los millennials los que más buscan la digitalización -y no son los principales clientes de este sector-, la inclusión de tecnología en todos los niveles de servicio ha sido más un problema a resolver que un área de oportunidad que explotar.

Pero una encuesta de FactSet y Scorpio Partnership muestra que, sin importar a qué generación pertenecen, la mayoría de los clientes quiere usar más tecnología cuando se trata de cuidar y hacer crecer sus recursos.

Según la información recabada entre 877 inversionistas con un patrimonio neto promedio de 4.88 millones de dólares, casi 9 de cada 10 usan plataformas en línea para invertir y casi la mitad las usan para buscar oportunidades de inversión por su cuenta.

Según la investigación de FactSet, el 44% de los inversionistas manejan las interacciones con sus administradores de patrimonio en línea.

Además, los inversionistas más ricos son más activos digitalmente que el promedio, pues la proporción de interacciones llevadas a cabo en línea sube a 48% entre aquellos cuya riqueza superó los 20 millones de dólares.

Pero no importa si su valor neto va de los 100 dólares o supera los 10 millones de dólares, 82% de los encuestados espera que sus asesores principales mejoren el proceso de inversión en línea próximamente.

“Esto significa que, sin importar las preconcepciones sobre cómo se relacionan con la tecnología los integrantes de diferentes grupos de edad o niveles de riqueza, los administradores de patrimonio pueden y deben usar nuevas tecnologías para mejorar el manejo de los portafolios y entregar mejores resultados a todos los segmentos de clientes”, destaca Factset.

Deja un comentario