Han pasado cuatro años desde que la pandemia muy conocida afectó a todo el mundo, las industrias laborales de todas partes se vieron en la necesidad de modificar sus formatos de trabajo los cuales en su mayoría utilizaron la opción remota para que sus empleados pudieran seguir laborando.

Sin embargo, rumbo al cierre de 2024, han habido una gran cantidad de empresas, desde las más pequeñas hasta las más importantes multinacionales, quienes han definido el regresar de nueva cuenta a las oficinas la mayor cantidad de tiempo posible.

Ante estas decisiones, se enlistan a las más destacadas que han decidido el regresar a laborar a las oficinas.

Las empresas que regresaron a sus empleados a las oficinas

Desde hace unos años, diversas compañías han optado por mantener el trabajo híbrido, es decir, el que sea necesario hacerlo presencial y también remoto, pero otras más han pedido que sus trabajadores regresen a las oficinas. 

Dentro de las más destacadas están:

Twitter ahora X

Con la compra de Elon Musk de la red social X, antes Twitter, los empleados vivieron una revolución en sus dinámicas de trabajo, una de estas fue el de pedir a los líderes de equipo que no permitieran que un empleado, que no fuera “excepcional”, realizará su trabajo de forma remota, según NBC News. 

Con esta decisión, se solicitó a la mayoría de los trabajadores regresar a las oficinas para así tener una mejor distribución del trabajo y de ajuste a los ciclos laborales con los que cuentan.

Amazon

La empresa propiedad de Jeff Bezos, Amazon, se sumó a la lista de empresas que ha pedido y en este caso, eliminar el trabajo remoto.

Uno de los consejeros de la empresa, Andy Jassy, ha revelado que los empleados, que hasta ahora trabajaban dos días a la semana en sus domicilios, tendrán que volver a la oficina los cinco días laborables a partir del 2 de enero de 2025. 

Según lo dicho, esta decisión se generó luego de que, tras regresar a la oficina tras la pandemia, los empleados fortalecieron la convicción de tener mejor desempeño laboral sobre los beneficios que el trabajo remoto ofrece.

Dell y la controversia con sus empleados

Una de las empresas que ha generado controversia es la empresa tecnológica Dell, todo esto por que a principios de 2024, anunció que si sus trabajadores querían tener algún tipo de ascenso, tendrían que regresar a la oficina.

Esto se descubrió luego de que los empleados que eligieron la modalidad de teletrabajo no iban a poder acceder a ascensos o mejoras en su carrera.

La decisión se suma a los análisis que han ido saliendo sobre el regreso a las oficinas por parte de los trabajadores de las empresas en el mundo, según un reporte publicado por el Estudio de remuneración 2024 de Robert Walters, una de las razones es la comunicación.

El estudio apunta que lo que se busca es tener mejores relaciones interpersonales y promover la creatividad, ya que muchas personas que implementan el trabajo remoto llegan a tener un bajo desempeño, por lo que la respuesta a sus labores diarias llega a ser más lenta que si estuvieran en oficina.

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube